SEÑOR CAPP :: El Comienzo de un imperio - CAPÍTULO °1
MyB Sims :: HISTORIAS, RETOS Y CONCURSOS :: Foro General Historias :: Historias en curso :: SEÑOR CAPP - El comienzo de un imperio ::PM18::
Página 1 de 1.
SEÑOR CAPP :: El Comienzo de un imperio - CAPÍTULO °1
Tema de entrada: Fantasy Lord
____________________
-¿Veronaville? ... me suena ese pueblo, creo que oí hablar de esa ciudad costera que queda muy largo por el norte a unas 100 millas de Los Angeles al noroeste.
-Entonces es cierto que sí existe ese nuevo barrio, ¿cómo lo sabes? -pregunté por curiosidad.
-Tengo un libro de Geografía de Estados Unidos de América por si te interesa, ahí hay mucha información con detalle y breve, si quieres te lo regalo James.
-Gracias Sra Harris, me va a ser de utilidad para conocer mucho sobre el país y sus estados e costumbres.
-De nada, estoy para servirte y ayudarte. ¿Necesitas otra cosa más? -decía sin dejar de ver la televisión.
-Este sí, necesito que usted me preste algo de dinero que pueda darme para poder llegar a aquel lugar que te mencioné, y ahí una vez que llegue, con suerte consigo un buen trabajo y ojala de buena paga.
-Está bien... pero no tengo mucha cantidad ya que aún no llega fin de mes y no gano mucho que digamos, tengo algo de ahorros, te puedo dar $2000 en billetes de $100... ¿te parece?
-¡De acuerdo! - La Señora Harris no mentía y sabe su situación de vida que lleva, pero al menos sí me ayudará con el viaje y poder seguir bien.
Música: ILUSIONES
Pasaron horas y le conté más detalles sobre mi vida pasada a Linda, ella supo comprenderme y me apoyará en todo. Eran pasadas las 6pm de la tarde, aún el Sol brillaba fuerte, salimos de la casa hacia afuera, sentíamos la fuerte temperatura y calor ya como es costumbre del clima del desierto en las tardes. Es hora de la despedida y Linda y yo hablaríamos por última vez.
-Llegó el momento de la despedida, pasaste por muchos obstáculos y duras pruebas de la vida, ojala tengas mucha suerte en tu nueva etapa y puedas llegar a Veronaville a salvo.
-Gracias, de verdad gracias por todo Linda - me sentía agradecido y mis ganas de vivir que perdía se me regresaban - se que en cuánto pueda te pagaré el favor y el dinero que me prestaste.
-No te preocupes y vaya tranquilo hacia allá, pero para llegar debes tomar una ruta.
-¿Cuál ruta? -pregunté suspirando.
-Solamente debes caminar hacia muy allá no más!
-¿Y cómo llegar a la carretera si aquí es calle sin salida?
-Justo detrás de tu espalda está la respuesta... - Entonces me voltié al otro lado y vi de nuevo la cadena montañosa.
-Ves esa cadena montañosa allá cerca, hay puntos por donde subir y ya que eres experto en recorrer caminos, llevas años en eso y no tendrás problemas para ir al otro lado donde hay una carretera importante que te llevará rápido hacia Los Angeles.
-Ajá... ya veo, por lo visto no hay nada allá y ni construcciones, podré pasar sin problemas.
-Ve con cuidado hijo, hay muchos peligros y lo desconocido te espera.
-Pues ya estoy listo para los retos que me esperan, estoy acostumbrado al peligro.
-Ven para darte el abrazo de despedida, nos veremos algún día quizás. - Ella se acercó y me abrazó cariñosamente.
-Ah muy amable gordita, y gracias por todo; cuando llegue, te llamaré para decirte los detalles... ah y gracias por el librito de Geografía de U.S.A.
-De nada...
Una pequeña etapa termina y llegará otra, por suerte esa señora me tendió la mano, nunca voy a olvidar a la Sra Linda. No podía más perder mi tiempo y debía darme prisa, se hacía muy tarde.
Comencé a correr en dirección a la colina montañosa, de lejos me veía la gordita esa para asegurarse que pudiera estar bien y pasar sin problemas, voltetaba mi cara atrás y ella no quitaba su mirada a mí.
El ascenso al cerro empezaba, no podía detenerme y ahora más que nunca he recuperado mis ganas de vivir, ahora a subir.
Se hacía difícil el ascenso, pero no podía parar... recordé una frase del Chacorta que recordaba de su difunto hermano que le decían "El Señor de los Cielos", decía que los Casillas nunca se dan por vencidos. Entonces me lo propuse, debo llegar arriba!
Seguía subiendo sin mirar atrás, usando mis manos y pies, despacito como la oruga en tierra seca, ahí seguí sin parar... ...
Música: DBZ - OST 42
...
...
Y... lo logré, llegué a la cima, vaya trayecto tan chingón... ve...
Desde lo alto pude divisar el pueblo y lo muy bien que se ve desde lo alto de la montaña, hasta la casa en donde estaba.
Ahora pues a bajar al otro lado, menuda montaña se veía cerca, comparando con otros lugares donde anduve.
Ahí abajo está la carretera que me había dicho Linda, ahí pasan carros poco frecuentes, debía bajar con cuidado para llegar.
Empecé la bajada despacio, al igual que el ascenso bajé despacito con estrategia, hasta llegar a un plano irregular, aún estaba en lo alto, debía buscar un descenso adecuado para bajar abajo.
Mirando al fondo, calculé unos 10 metros en tierra inclinada, menos mal, se me haría fácil deslizar, nada más que sentarme y luego viene la caída como en un tobogán, deslizando en tierra seca levantaba polvo mientras bajaba.
...
Listo... ileso y sin problema, arre...
...
Última edición por James Capp el Mar 28 Nov 2017 - 3:37, editado 1 vez
Re: SEÑOR CAPP :: El Comienzo de un imperio - CAPÍTULO °1
...
Atrás quedaba esa montaña peligrosa, un obstáculo menos, ahora debía cruzar la calle para tomar un taxi para poder salir de aquí pronto.
En eso venía un taxi de lejos, venía a alta velocidad... así que levanté la mano para que me viera y se detuviera.
El taxista se detuvo en frente mío al otro lado de la calle, entonces con cuidado cruzo la calle aprovechando que no habían carros.
Rápidamente abordé el taxi, abrí la puerta trasera y abordé adentro. Debo reconocer que nunca me había montado en un taxi americano, es la primera vez.
-¿A dónde te llevo? - preguntó.
-A Los Angeles por favor!
De inmediato el taxista apretó al acelerador y rapidito nos fuimos a alta velocidad para llegar a la ciudad más grande del país. Un sol intenso brillaba todavía.
Una hora después el taxi seguía el recorrido, saqué el libro de geografía de EE.UU, me fijé que la ruta es la n° 18 en la que andamos.
Kilómetros y kilómetros seguía en camino mientras el sol se pone, vaya rápido pasa el tiempo y aún quedaba largo trayecto.
Viendo tanta montaña y según el mapa, me estaba acercando a los San Gabriel Mountains, la cordillera al pie de Los Angeles.
Vi una ruta a la izquierda, le dije al chofer que se fuera por ahí para llegar rápido a Los Angeles, esa ruta es la n° 2, una ruta intermontañosa que atraviesa la Cordillera de los Montes San Gabriel, así que a la izquierda y listo.
Al rato después vi un pequeño pueblo ahí cerca, según el mapa se llama Wrightwood, un pequeño barrio en medio de las montañas. Le dije al taxi que me parara ahí, tengo hambre y debía comer algo.
El taxista siguió el recorrido dentro del barrio, le dije que me pare cerca del puesto de comidas rápidas en el parqueo.
El taxi paró, le pagué al taxista la tarifa que marco más o menos alta, le di un billete y le dije que se quedara con el cambio, muy amable fue en traerme; rapidito fui a donde el puesto de comidas, las tripas me pedían comida.
Me acerqué, pregunté por combos y pedí el que piden muy común, hamburguesa, papas y refresco; lo básico para cenar y no es caro.
Estaba tan hambriento que me antojé todo, pues tenía sed también, las papas y refresco me los volé de un bocado, sólo quedaba la hamburguesa sencilla y con queso.
Ganas tenía de comer una hamburguesa después de tanto tiempo, me la harté de una chingadera, pues esta jugosa con lechuga con tomate y carne de Angus Beef... -¡CALIDAD! *comiendo hasta terminar*.
Tras comer la cena, tomé un taxi y le dije al chofer que siguiera la misma ruta para poder llegar a Los Angeles; tras varios kilómetros el taxista de repente se detuvo, me dijo que si seguíamos el mismo atajo el viaje me quedaría largo y me costaría alto la billetera, así que me propuso que tomaramos ese atajo por la izquierda para entrar a la nueva autopista y llegar más rápido hacia el destino, ya de acuedo el chofer puso marcha atrás y da el giro a la izquierda tomando el nuevo atajo montañoso en la carretera nueva, ahora sí directo a Los Angeles según el rótulo y aproximadamente a 10 millas.
LOS ANGELES, CA
Tras unas dos horas de camino, finalmente he llegado a la ciudad más grande de la nación americana, se veían árboles de todo, hasta palmeras.
El taxi se detuvo cerca del centro de Los Angeles, le pague con un billete y sin cambio para su propina, luego empiezo a recorrer las calles de la grán ciudad, nunca había estado ahí ya que sólo me la pasaba en México, caminaba y pasé por un puente encima de la grán ruta 5, una autopista muy ancha y llena de vehículos.
Tras un breve tour, me di cuenta que debía centrarme en los objetivos, es maravilloso estar en una ciudad bulliciosa donde hay de todo, parecido al DF México, Santiago de Chile, Bogotá, etc.
Rato después pregunté a un ciudadano en dónde está la estación de bus principal, él me dijo que del centro camine hacia la derecha hasta llegar la calle: S Alameda St, luego bajar como 5 ó 6 cuadras hasta llegar a la Avenida 7th, así lo hice y llegué a ese punto: S Alameda St con 7th St, al noreste se veía un McDonald's y a 100 metros a la derecha ahí está la grán terminal de buses de la ciudad, al acercarme veía el letrero que decía: LOS ANGELES BUS DEPARTAMENT.
Crucé la calle para acercarme, además del letrero de la Estación, al lado izquierdo se veía una lista de servicios y empresas autobuseras de transporte, me acerqué más para leer, estaban: Greyhound, BAK-LAX, Megabus, Duobus... Turbus... ¿Turbus aquí en EE.UU? si se supone que Turbus es exclusvo de Chile. -¿Desde cuándo Turbus opera en los Estados Unidos? - me preguntaba sorprendido.
Entré a la terminal, el lugar abre las 24/7 y todos los horarios y rutas a todas partes, más de 100 boleterías y mucha gente haciendo fila, por suerte no es hora pico, me acerqué a una de las cajas y pregunté si hay servicio directo a Veronaville; me dijeron que aún no exíste servicio a ese barrio, en ninguna boletería no hay bus a Veronaville. -¿Caray y ahora qué hago? ¿cómo es posible que en una grán ciudad y una terminal con tantos buses no haya servicio a ese lugar?
Tras la queja, la cajera me ofreció una opción en el mapa, un servicio directo a Bakersfield, me dijo que en la terminal de allá preguntara y ahí tal vez tenga suerte. El reloj marcaba casi las 11pm, tenía prisa y necesitaba servicio directo sin escalas. La cajera aceptó y me ofrece: Los Angeles-Bakersfield directo y por DuoBUS, y en 1 hora con 45 minutos llegaría al destino. Compré el tiquete que me costó $20. Compré el tiquete y de una vez al abordaje porque el bus está casi listo para partir.
...
Atrás quedaba esa montaña peligrosa, un obstáculo menos, ahora debía cruzar la calle para tomar un taxi para poder salir de aquí pronto.
En eso venía un taxi de lejos, venía a alta velocidad... así que levanté la mano para que me viera y se detuviera.
El taxista se detuvo en frente mío al otro lado de la calle, entonces con cuidado cruzo la calle aprovechando que no habían carros.
Rápidamente abordé el taxi, abrí la puerta trasera y abordé adentro. Debo reconocer que nunca me había montado en un taxi americano, es la primera vez.
-¿A dónde te llevo? - preguntó.
-A Los Angeles por favor!
De inmediato el taxista apretó al acelerador y rapidito nos fuimos a alta velocidad para llegar a la ciudad más grande del país. Un sol intenso brillaba todavía.
Una hora después el taxi seguía el recorrido, saqué el libro de geografía de EE.UU, me fijé que la ruta es la n° 18 en la que andamos.
Kilómetros y kilómetros seguía en camino mientras el sol se pone, vaya rápido pasa el tiempo y aún quedaba largo trayecto.
Viendo tanta montaña y según el mapa, me estaba acercando a los San Gabriel Mountains, la cordillera al pie de Los Angeles.
Vi una ruta a la izquierda, le dije al chofer que se fuera por ahí para llegar rápido a Los Angeles, esa ruta es la n° 2, una ruta intermontañosa que atraviesa la Cordillera de los Montes San Gabriel, así que a la izquierda y listo.
Al rato después vi un pequeño pueblo ahí cerca, según el mapa se llama Wrightwood, un pequeño barrio en medio de las montañas. Le dije al taxi que me parara ahí, tengo hambre y debía comer algo.
El taxista siguió el recorrido dentro del barrio, le dije que me pare cerca del puesto de comidas rápidas en el parqueo.
El taxi paró, le pagué al taxista la tarifa que marco más o menos alta, le di un billete y le dije que se quedara con el cambio, muy amable fue en traerme; rapidito fui a donde el puesto de comidas, las tripas me pedían comida.
Me acerqué, pregunté por combos y pedí el que piden muy común, hamburguesa, papas y refresco; lo básico para cenar y no es caro.
Estaba tan hambriento que me antojé todo, pues tenía sed también, las papas y refresco me los volé de un bocado, sólo quedaba la hamburguesa sencilla y con queso.
Ganas tenía de comer una hamburguesa después de tanto tiempo, me la harté de una chingadera, pues esta jugosa con lechuga con tomate y carne de Angus Beef... -¡CALIDAD! *comiendo hasta terminar*.
Tras comer la cena, tomé un taxi y le dije al chofer que siguiera la misma ruta para poder llegar a Los Angeles; tras varios kilómetros el taxista de repente se detuvo, me dijo que si seguíamos el mismo atajo el viaje me quedaría largo y me costaría alto la billetera, así que me propuso que tomaramos ese atajo por la izquierda para entrar a la nueva autopista y llegar más rápido hacia el destino, ya de acuedo el chofer puso marcha atrás y da el giro a la izquierda tomando el nuevo atajo montañoso en la carretera nueva, ahora sí directo a Los Angeles según el rótulo y aproximadamente a 10 millas.
LOS ANGELES, CA
Tras unas dos horas de camino, finalmente he llegado a la ciudad más grande de la nación americana, se veían árboles de todo, hasta palmeras.
El taxi se detuvo cerca del centro de Los Angeles, le pague con un billete y sin cambio para su propina, luego empiezo a recorrer las calles de la grán ciudad, nunca había estado ahí ya que sólo me la pasaba en México, caminaba y pasé por un puente encima de la grán ruta 5, una autopista muy ancha y llena de vehículos.
Tras un breve tour, me di cuenta que debía centrarme en los objetivos, es maravilloso estar en una ciudad bulliciosa donde hay de todo, parecido al DF México, Santiago de Chile, Bogotá, etc.
Rato después pregunté a un ciudadano en dónde está la estación de bus principal, él me dijo que del centro camine hacia la derecha hasta llegar la calle: S Alameda St, luego bajar como 5 ó 6 cuadras hasta llegar a la Avenida 7th, así lo hice y llegué a ese punto: S Alameda St con 7th St, al noreste se veía un McDonald's y a 100 metros a la derecha ahí está la grán terminal de buses de la ciudad, al acercarme veía el letrero que decía: LOS ANGELES BUS DEPARTAMENT.
Crucé la calle para acercarme, además del letrero de la Estación, al lado izquierdo se veía una lista de servicios y empresas autobuseras de transporte, me acerqué más para leer, estaban: Greyhound, BAK-LAX, Megabus, Duobus... Turbus... ¿Turbus aquí en EE.UU? si se supone que Turbus es exclusvo de Chile. -¿Desde cuándo Turbus opera en los Estados Unidos? - me preguntaba sorprendido.
Entré a la terminal, el lugar abre las 24/7 y todos los horarios y rutas a todas partes, más de 100 boleterías y mucha gente haciendo fila, por suerte no es hora pico, me acerqué a una de las cajas y pregunté si hay servicio directo a Veronaville; me dijeron que aún no exíste servicio a ese barrio, en ninguna boletería no hay bus a Veronaville. -¿Caray y ahora qué hago? ¿cómo es posible que en una grán ciudad y una terminal con tantos buses no haya servicio a ese lugar?
Tras la queja, la cajera me ofreció una opción en el mapa, un servicio directo a Bakersfield, me dijo que en la terminal de allá preguntara y ahí tal vez tenga suerte. El reloj marcaba casi las 11pm, tenía prisa y necesitaba servicio directo sin escalas. La cajera aceptó y me ofrece: Los Angeles-Bakersfield directo y por DuoBUS, y en 1 hora con 45 minutos llegaría al destino. Compré el tiquete que me costó $20. Compré el tiquete y de una vez al abordaje porque el bus está casi listo para partir.
...
Re: SEÑOR CAPP :: El Comienzo de un imperio - CAPÍTULO °1
...
Rapidito abordé el bus, le di el tiquete al chofer encargado, me dijo que en un instante llegaría al destino. Ya adentro, wow que belleza de bus de lujo, nunca me había montado en uno de ellos.
Música: ON TIME
En minutos como a las 11:30pm el bus se alistaba para partir, no se llenó pero no importa, me había sentado en el asiento de adelante para tener mejor pista.
Ya fuera de la terminal, el bus tras varias vueltas tomó la autopista interestatal la ruta 5, el viaje empezó y me ponía muy bien.
El bus aceleró a la máxima velocidad, y mientras yo veía rótulos verdes de rutas a otras ciudades cercanas a L.A, decía rótulos con nombres de: SAN FRANSISCO, PHOENIX, LAS VEGAS, BAKERSFIELD, GLENDALE, PORTLAND, SEATTLE... vaya recorridos, ésta ruta 5 se ve como la de Chile.
Lo más bien el bus seguía veloz y en minutos ya habíamos salido del centro de L.A y ahora aproximadamente estamos por el valle de San Fernando.
Minutos después seguía el ascenso hacia las montañas, cerca de ahí hay un barrio que se llama Santa Clarita, un barrio más dentro del condado de Los Angeles.
Durante el ascenso a la cordllera caliiforniana, leía el libro geográfico, vi que la cadena montañosa se llamaba 'Los Padres Mountains', pues las montañas no son tan altas y la pista es muy segura.
Más de una hora después el bus ya había dejado atrás las montañas y a la vez cambio de condado, de Los Angeles a Kern, su captal o cabecera Bakersfield esta cada vez cerca... huy ya casi chingao.
Al rato después se veía un grán rótulo de intersección al frente, a medida que se acercaba vi cuatro flechas, las dos de la izquierda decían BAKERSFIELD y FRESNO; y las de la derecha: SAN FRANSISCO y SACRAMENTO, el bus tomó el carril izquierdo para salir de la ruta 5 y entrar a la ruta 99 que lleva directo a Bakersfield según el mapa.
Unos 5 minutos más tarde pregunté a una azafata de bus, y me dijo que quedaban como 30 kilómetros para llegar, sin darme cuenta me dormí y no vi más el trayecto, sentía sueño y después no vi más...
BAKERSFIELD, CA
Cuando desperté ya estábamos adentro de la ciudad. Una belleza de ciudad de noche es Bakersfield, capital del condado de Kern dentro del estado de California, desde el bus veía una belleza de casas, árboles y parques, seguía emocionado con el viaje, ya casi tenía que bajarme en algún lado para pasar al paseo solitario.
Tras casi 2 horas de viaje le dije al bus que me parara en una parada autorizada para ir de tour por la ciudad. Ya una vez fuera del bus que seguía hasta llegar a la terminal, en cambio yo en solitario, proseguí con el tour un rato, faltaban 20 minutos para las 2am.
Llegué a un parque para relajarme un rato y sentirme con la Madre Naturaleza, ese parque se llamaba: LOWELL PARK, cerca habían colegios, escuelas e importantes instituciones.
Tras un rato merodeando ese parque, pedí un taxi que se acercaba, donde me vió paró, rapidito entré para solicitar el servicio, una mujer es la taxista.
-Hola caballero, buenas noches!
-Hi... este hola... necesito que me lleves hasta la terminal de buses de Bakersfield, please!
-De acuerdo!
En pocos minutos la taxista me dejó en la terminal de buses local de Bakersfield por la Avenida 18th entre las calles F St y G St, la terminal estaba abierto, me fijé que abierto las 24 horas, así que pues entré, lo malo que que como es de madrugada las boleterías están cerradas, le pregunté a un guardia que cuida y me dijo que hasta las 6am abren las boleterías.
Música: ESDLC - 12
Me dijeron que podía esperar ahí en un minibar cerrado y que podía sentarme mientras tanto. Así que a seguir buscando ese barrio perdido.
Me puse a revisar los mapas de California. -Veamos... -Busqué por la región de Paso Robles, condado de San Luis Obispo, localicé el barrio, y ahora vamos en dirección oeste... al Pacífico.
Buscando la zona costera al otro lado de Paso Robles, ahí veo dos pequeños barrios, el de Cambria al sur y por el norte... ahí está el que andaba buscando... VERONAVILLE, entonces el barrio es real... por fin, ya se en dónde está ese dichoso pueblo, final de la ruta 46 uniendo a la ruta 1.
Menos mal que el libro del Atlas geográfico que me regaló Linda está actualizado al 2018 recientemente. Bueno veamos por dónde y cómo llegar a ese barrio de ensueño? ... pues... espera...
De Paso Robles hay que bajar por una carretera regional 101, tomando la misma ruta 101... 5 kilómetros al sur y doblar a la derecha por la ruta 46 en dirección al mar, después de 25 km dobla a la derecha 5 km se llega a Cambria y unos 3 kilómetros más llegas a Veronaville.
Una grán vuelta hay que dar, parece largo el recorrido pero en autobús se llegaría más rápido en servicio directo. No hay problema con eso, así que pues mi futuro destino está muy cerca de lo imaginado.
Pasaron las horas, eran casi las 6 am y el Sol empezaba a brillar, así que me apresuré para comprar boleto y guardar campo. Fuí a las boleterías de Tur-Bus al fondo, pregunté por servicio directo hacia los pueblos costeros de Veronaville-Cambria, me dijeron que aún no exíste servicio a esas comunidades de la costa, pero sí me ofrecieron servicio directo a Paso Robles que queda más cerca de esos barrios que mencioné al principio. También pregunté en otras boleterías de otras autobuseras y nada que hablan de Veronaville... ¿qué barbaridad?
La CPU digital del cajero me mostró la ruta del destino, me dijeron que sólo hay servicio hacia Paso Robles, CA; via Turbus el más barato, directo y sin escalas, en más o menos 1 hora con 45 minutos llegaría. Bueno, ni hablar, estoy con prisa más que nunca, compré el tiquete que me costó $30 y rápidamente me fuí a la zona de buses con diversos destinos.
Salí a la zona de buses y ahí está el único autobús con servicio directo a Paso Robles, como ya decía y me lo habían informado, la empresa chilena de buses Turbus ya estaba operando en EE.UU desde el año pasado en el estado de California con rutas regionales y cortas, la puerta del bus estaba cerrada, me dijeron que la salida es a las 8am, pues ni modo a esperar mientras leo el librito de los mapas, seguía estudiando.
...
Rapidito abordé el bus, le di el tiquete al chofer encargado, me dijo que en un instante llegaría al destino. Ya adentro, wow que belleza de bus de lujo, nunca me había montado en uno de ellos.
Música: ON TIME
En minutos como a las 11:30pm el bus se alistaba para partir, no se llenó pero no importa, me había sentado en el asiento de adelante para tener mejor pista.
Ya fuera de la terminal, el bus tras varias vueltas tomó la autopista interestatal la ruta 5, el viaje empezó y me ponía muy bien.
El bus aceleró a la máxima velocidad, y mientras yo veía rótulos verdes de rutas a otras ciudades cercanas a L.A, decía rótulos con nombres de: SAN FRANSISCO, PHOENIX, LAS VEGAS, BAKERSFIELD, GLENDALE, PORTLAND, SEATTLE... vaya recorridos, ésta ruta 5 se ve como la de Chile.
Lo más bien el bus seguía veloz y en minutos ya habíamos salido del centro de L.A y ahora aproximadamente estamos por el valle de San Fernando.
Minutos después seguía el ascenso hacia las montañas, cerca de ahí hay un barrio que se llama Santa Clarita, un barrio más dentro del condado de Los Angeles.
Durante el ascenso a la cordllera caliiforniana, leía el libro geográfico, vi que la cadena montañosa se llamaba 'Los Padres Mountains', pues las montañas no son tan altas y la pista es muy segura.
Más de una hora después el bus ya había dejado atrás las montañas y a la vez cambio de condado, de Los Angeles a Kern, su captal o cabecera Bakersfield esta cada vez cerca... huy ya casi chingao.
Al rato después se veía un grán rótulo de intersección al frente, a medida que se acercaba vi cuatro flechas, las dos de la izquierda decían BAKERSFIELD y FRESNO; y las de la derecha: SAN FRANSISCO y SACRAMENTO, el bus tomó el carril izquierdo para salir de la ruta 5 y entrar a la ruta 99 que lleva directo a Bakersfield según el mapa.
Unos 5 minutos más tarde pregunté a una azafata de bus, y me dijo que quedaban como 30 kilómetros para llegar, sin darme cuenta me dormí y no vi más el trayecto, sentía sueño y después no vi más...
BAKERSFIELD, CA
Cuando desperté ya estábamos adentro de la ciudad. Una belleza de ciudad de noche es Bakersfield, capital del condado de Kern dentro del estado de California, desde el bus veía una belleza de casas, árboles y parques, seguía emocionado con el viaje, ya casi tenía que bajarme en algún lado para pasar al paseo solitario.
Tras casi 2 horas de viaje le dije al bus que me parara en una parada autorizada para ir de tour por la ciudad. Ya una vez fuera del bus que seguía hasta llegar a la terminal, en cambio yo en solitario, proseguí con el tour un rato, faltaban 20 minutos para las 2am.
Llegué a un parque para relajarme un rato y sentirme con la Madre Naturaleza, ese parque se llamaba: LOWELL PARK, cerca habían colegios, escuelas e importantes instituciones.
Tras un rato merodeando ese parque, pedí un taxi que se acercaba, donde me vió paró, rapidito entré para solicitar el servicio, una mujer es la taxista.
-Hola caballero, buenas noches!
-Hi... este hola... necesito que me lleves hasta la terminal de buses de Bakersfield, please!
-De acuerdo!
En pocos minutos la taxista me dejó en la terminal de buses local de Bakersfield por la Avenida 18th entre las calles F St y G St, la terminal estaba abierto, me fijé que abierto las 24 horas, así que pues entré, lo malo que que como es de madrugada las boleterías están cerradas, le pregunté a un guardia que cuida y me dijo que hasta las 6am abren las boleterías.
Música: ESDLC - 12
Me dijeron que podía esperar ahí en un minibar cerrado y que podía sentarme mientras tanto. Así que a seguir buscando ese barrio perdido.
Me puse a revisar los mapas de California. -Veamos... -Busqué por la región de Paso Robles, condado de San Luis Obispo, localicé el barrio, y ahora vamos en dirección oeste... al Pacífico.
Buscando la zona costera al otro lado de Paso Robles, ahí veo dos pequeños barrios, el de Cambria al sur y por el norte... ahí está el que andaba buscando... VERONAVILLE, entonces el barrio es real... por fin, ya se en dónde está ese dichoso pueblo, final de la ruta 46 uniendo a la ruta 1.
Menos mal que el libro del Atlas geográfico que me regaló Linda está actualizado al 2018 recientemente. Bueno veamos por dónde y cómo llegar a ese barrio de ensueño? ... pues... espera...
De Paso Robles hay que bajar por una carretera regional 101, tomando la misma ruta 101... 5 kilómetros al sur y doblar a la derecha por la ruta 46 en dirección al mar, después de 25 km dobla a la derecha 5 km se llega a Cambria y unos 3 kilómetros más llegas a Veronaville.
Una grán vuelta hay que dar, parece largo el recorrido pero en autobús se llegaría más rápido en servicio directo. No hay problema con eso, así que pues mi futuro destino está muy cerca de lo imaginado.
Pasaron las horas, eran casi las 6 am y el Sol empezaba a brillar, así que me apresuré para comprar boleto y guardar campo. Fuí a las boleterías de Tur-Bus al fondo, pregunté por servicio directo hacia los pueblos costeros de Veronaville-Cambria, me dijeron que aún no exíste servicio a esas comunidades de la costa, pero sí me ofrecieron servicio directo a Paso Robles que queda más cerca de esos barrios que mencioné al principio. También pregunté en otras boleterías de otras autobuseras y nada que hablan de Veronaville... ¿qué barbaridad?
La CPU digital del cajero me mostró la ruta del destino, me dijeron que sólo hay servicio hacia Paso Robles, CA; via Turbus el más barato, directo y sin escalas, en más o menos 1 hora con 45 minutos llegaría. Bueno, ni hablar, estoy con prisa más que nunca, compré el tiquete que me costó $30 y rápidamente me fuí a la zona de buses con diversos destinos.
Salí a la zona de buses y ahí está el único autobús con servicio directo a Paso Robles, como ya decía y me lo habían informado, la empresa chilena de buses Turbus ya estaba operando en EE.UU desde el año pasado en el estado de California con rutas regionales y cortas, la puerta del bus estaba cerrada, me dijeron que la salida es a las 8am, pues ni modo a esperar mientras leo el librito de los mapas, seguía estudiando.
...
Re: SEÑOR CAPP :: El Comienzo de un imperio - CAPÍTULO °1
...
***************
BAKERSFIELD, CA
Pasadas las 8 de la mañana, el Sol brilla con mucha fuerza en la zona de Bakersfield, el autobus donde abordó James partió como 15 minutos después de las 8, el bus debía llenarse al menos 30 minutos o si no dejaba botados a los pasajeros que no llegaban. Por suerte había mucha gente esperando, la demanda de buses creció tras las llegadas de Tur-bus y Pullman a EE.UU.
***************
Música: ESDLC - 9
El bus sale de Bakersfield de la terminal por la Avenida Central Truxtun Ave, luego... por Westside Pkwy para llegar 25 kilómetros después al cruce de la autopista ruta 5 rumbo al norte.
Tras 30 kilómetros a 120 km/h de velocidad en un bus de lujo y sin ruidos feos el bus cambia al carril derecho y se ve un cruce, que decían: Lost Hills y Paso Robles; todo bien con el recorrido.
El autobús toma la intersección que va subiendo en fila de carros y control de semáforos que cambian cada minuto, el bus gira a la izquierda, después me fijé por la ventana lo más bien el puente mirando de lejos pasar la ruta 5... luego el bus hace una pequeña parada en un centro comercial en Lost Hills de unos 5 minutos donde se bajan personas y después suben nuevos usuarios pagando pasaje.
Tras 5 minutos el bus vuelve a la alta aceleración y velocidad en la autopista 46 y yo emocionado mientras veo las asombrosas praderas del valle central de California. Estaba feliz y esperanzado con llegar al barrio próximo.
Más de media hora después el bus seguía veloz a velocidades de 100 km/h en un momento vi un rótulo que decían a tres ciudades: Paso Robles, Salinas y San Francisco... la enorme metrópoli, esos números no eran kilómetros sino millas. Faltan 10 millas para Paso Robles... cada vez estaba muy cerca.
Minutos después. Faltando poco para llegar, logré divisar un hermoso viñedo muy ordenado y de lujo, y si todo se ve en orden, los vinos americanos deben ser muy ricos, riquísimos diría yo...
PASO ROBLES, CA
Tras casi 2 horas de viaje, el bus abordó lo más bien y los pasajeros y yo salimos bien del corto recorrído, el servicio de buses es estupendo, las boleterías bien llenas, varias empresas autobuseras compiten en la Estaciones Greyhound, ahí miré las boleterías Turbus, pregunté por los servicios a Veronaville-Cambria; la respuesta es la misma que en las terminales que estuve, aún nada de bus a esos barrios, me dijeron que hasta dentro de un año tal vez. Vaya...
Salí de la estación terminal, revisé el mapa del nuevo barrio en donde estoy ahora... PASO ROBLES. Pues de la Bus Station debía caminar tres cuadras al norte para llegar al parque central de la ciudad.
Mientras caminada, el Sol hacía de las suyas y la temperatura iba muy en aumento debido al cercano Verano.
Música: ESDLC - 19
Apenas llegué al parque central y rapidito me senté a leer el libro de Geografía y saber más del Estado y sus condados. Juntamente en el centro de Paso Robles estaba ahí leyendo buscando una ruta rápida para llegar a Veronaville.
Abrí el libro de mapas de EE.UU, California, San Luis Obispo County, Paso Robles... ahí marqué justo el parque central de la ciudad en donde estoy ahora. Bien, ahora a buscar el camino rápido para ir a Veronaville-Cambria, pues no hay bus para esos lugares.
En ese momento, un desconocido se sienta cerca, tranquilamente seguía en la lectura mientras él no decía nada.
Mientras leíamos, hablamos sobre los pueblos costeros de Veronaville y Cambria, y hasta criticamos porque no hay autobuses para ir a esos lugares.
Y hasta él me explicó que ese sitio... Veronaville es un barrio exclusivamente para ricos, gente de clase alta, lejos de Los Angeles y Hollywood, para llegar había que ir en carro o caminando, también me contó sobre el rumor que se habla desde hace años.
-Entonces puede ser cierto que ahí vive el hombre más rico del mundo? - pregunté susurrando por curiosidad.
-Con certeza no estoy seguro pero el rumor ya lleva años que hablan y hablan de ese hombre misterioso, que posee una fortuna 10 veces más grande que Bill Gates y Carlos Slim juntos.
-Quizás... ¿Pero será posible que exísta ese hombre? - volví a preguntar. Si compruebo que ese señor vive y el rumor es verdadero, mi salvación está muy muy cerca de lo soñado.
Tras estar en el parque leyendo, conversando y estudiando la zona de Paso Robles del centro al oeste, supe pues que hay que tomar un atajo para llegar a Veronaville, primero saliendo del parque central, 12 cuadras al norte, luego giro a la izquierda por la 24th St que conectaba la ruta 46. Antes de partir pasé a almorzar en una fonda azteca que quedaba a 50 metros por el parque al oeste por la Avenida 12th St, comí bastante para ganar energías antes de la caminata.
Música: ESDLC-SA - 8
Caminando al oeste siguendo la 24th St al oeste, la calle Nacimiento Lake Dr, Paso Robles Rd, G14, seguí ese trayecto de ascenso a la montaña en dirección a la cordillera costera.
Luego de varios kilómetros llegué a un cruce a la izquierda, la ruta se llama Adelaida Rd, debía tomar ese atajo ya que es por allá que va en dirección al destino donde voy, la ruta es de ascenso, así que me apresuré a correr un rato, en bus hubiera llegado rápido pero me quedé sin fondos, no tengo dinero.
Tras correr y caminar varios kilómetros entre fincas privadas y viñas sembradas, por la misma calle de Adelaida Rd kilómetros más adelante, vi una zona donde no hay fincas ni zonas de viñedos, por lo tanto encontré el posible atajo adecuado para tomar la ruta correcta, por fin.
Entonces me apresuré a correr y subir esa colina de la cima de la montaña para ver la ruta adecuada.
No paraba de subir, el recorrido era fácil ya que no hay zona de árboles y viñedos que estropeen mi camino, así que por la libre seguí a la cima.
Al llegar a lo alto, quedé asombrado con el hermoso paisaje del occidente californiano, el viento estaba a mi favor, cada vez estaba cerca del destino y no hay nadie que me detenga.
-¡Ahí es la ruta!, son varios kilómetros... calculo unos 35 kilómetros según el mapa, vaya ruta larga, espero llegar a tiempo antes de que me agarre la noche, vaya romería chingada madre... no debo rendirme, me propuse llegar a ese barrio y lo lograré! ... ¡ARRE! *grita de emoción*.
***************
¿Podrá James llegar a salvo a su ansiado destino de llegar al nuevo barrio de la costa californiana?
¿Cómo será el dichoso barrio de Veronaville y qué tipo de personas vivirían ahí?
¿Quién podría ser ese misterioso empresario multimillonario? ¿será acaso la salvación de James?
FIN DEL CAPÍTULO °1
_______________
Tema de Salida: MY WILL
***************
***************
BAKERSFIELD, CA
Pasadas las 8 de la mañana, el Sol brilla con mucha fuerza en la zona de Bakersfield, el autobus donde abordó James partió como 15 minutos después de las 8, el bus debía llenarse al menos 30 minutos o si no dejaba botados a los pasajeros que no llegaban. Por suerte había mucha gente esperando, la demanda de buses creció tras las llegadas de Tur-bus y Pullman a EE.UU.
***************
Música: ESDLC - 9
El bus sale de Bakersfield de la terminal por la Avenida Central Truxtun Ave, luego... por Westside Pkwy para llegar 25 kilómetros después al cruce de la autopista ruta 5 rumbo al norte.
Tras 30 kilómetros a 120 km/h de velocidad en un bus de lujo y sin ruidos feos el bus cambia al carril derecho y se ve un cruce, que decían: Lost Hills y Paso Robles; todo bien con el recorrido.
El autobús toma la intersección que va subiendo en fila de carros y control de semáforos que cambian cada minuto, el bus gira a la izquierda, después me fijé por la ventana lo más bien el puente mirando de lejos pasar la ruta 5... luego el bus hace una pequeña parada en un centro comercial en Lost Hills de unos 5 minutos donde se bajan personas y después suben nuevos usuarios pagando pasaje.
Tras 5 minutos el bus vuelve a la alta aceleración y velocidad en la autopista 46 y yo emocionado mientras veo las asombrosas praderas del valle central de California. Estaba feliz y esperanzado con llegar al barrio próximo.
Más de media hora después el bus seguía veloz a velocidades de 100 km/h en un momento vi un rótulo que decían a tres ciudades: Paso Robles, Salinas y San Francisco... la enorme metrópoli, esos números no eran kilómetros sino millas. Faltan 10 millas para Paso Robles... cada vez estaba muy cerca.
Minutos después. Faltando poco para llegar, logré divisar un hermoso viñedo muy ordenado y de lujo, y si todo se ve en orden, los vinos americanos deben ser muy ricos, riquísimos diría yo...
PASO ROBLES, CA
Tras casi 2 horas de viaje, el bus abordó lo más bien y los pasajeros y yo salimos bien del corto recorrído, el servicio de buses es estupendo, las boleterías bien llenas, varias empresas autobuseras compiten en la Estaciones Greyhound, ahí miré las boleterías Turbus, pregunté por los servicios a Veronaville-Cambria; la respuesta es la misma que en las terminales que estuve, aún nada de bus a esos barrios, me dijeron que hasta dentro de un año tal vez. Vaya...
Salí de la estación terminal, revisé el mapa del nuevo barrio en donde estoy ahora... PASO ROBLES. Pues de la Bus Station debía caminar tres cuadras al norte para llegar al parque central de la ciudad.
Mientras caminada, el Sol hacía de las suyas y la temperatura iba muy en aumento debido al cercano Verano.
Música: ESDLC - 19
Apenas llegué al parque central y rapidito me senté a leer el libro de Geografía y saber más del Estado y sus condados. Juntamente en el centro de Paso Robles estaba ahí leyendo buscando una ruta rápida para llegar a Veronaville.
Abrí el libro de mapas de EE.UU, California, San Luis Obispo County, Paso Robles... ahí marqué justo el parque central de la ciudad en donde estoy ahora. Bien, ahora a buscar el camino rápido para ir a Veronaville-Cambria, pues no hay bus para esos lugares.
En ese momento, un desconocido se sienta cerca, tranquilamente seguía en la lectura mientras él no decía nada.
Mientras leíamos, hablamos sobre los pueblos costeros de Veronaville y Cambria, y hasta criticamos porque no hay autobuses para ir a esos lugares.
Y hasta él me explicó que ese sitio... Veronaville es un barrio exclusivamente para ricos, gente de clase alta, lejos de Los Angeles y Hollywood, para llegar había que ir en carro o caminando, también me contó sobre el rumor que se habla desde hace años.
-Entonces puede ser cierto que ahí vive el hombre más rico del mundo? - pregunté susurrando por curiosidad.
-Con certeza no estoy seguro pero el rumor ya lleva años que hablan y hablan de ese hombre misterioso, que posee una fortuna 10 veces más grande que Bill Gates y Carlos Slim juntos.
-Quizás... ¿Pero será posible que exísta ese hombre? - volví a preguntar. Si compruebo que ese señor vive y el rumor es verdadero, mi salvación está muy muy cerca de lo soñado.
Tras estar en el parque leyendo, conversando y estudiando la zona de Paso Robles del centro al oeste, supe pues que hay que tomar un atajo para llegar a Veronaville, primero saliendo del parque central, 12 cuadras al norte, luego giro a la izquierda por la 24th St que conectaba la ruta 46. Antes de partir pasé a almorzar en una fonda azteca que quedaba a 50 metros por el parque al oeste por la Avenida 12th St, comí bastante para ganar energías antes de la caminata.
Música: ESDLC-SA - 8
Caminando al oeste siguendo la 24th St al oeste, la calle Nacimiento Lake Dr, Paso Robles Rd, G14, seguí ese trayecto de ascenso a la montaña en dirección a la cordillera costera.
Luego de varios kilómetros llegué a un cruce a la izquierda, la ruta se llama Adelaida Rd, debía tomar ese atajo ya que es por allá que va en dirección al destino donde voy, la ruta es de ascenso, así que me apresuré a correr un rato, en bus hubiera llegado rápido pero me quedé sin fondos, no tengo dinero.
Tras correr y caminar varios kilómetros entre fincas privadas y viñas sembradas, por la misma calle de Adelaida Rd kilómetros más adelante, vi una zona donde no hay fincas ni zonas de viñedos, por lo tanto encontré el posible atajo adecuado para tomar la ruta correcta, por fin.
Entonces me apresuré a correr y subir esa colina de la cima de la montaña para ver la ruta adecuada.
No paraba de subir, el recorrido era fácil ya que no hay zona de árboles y viñedos que estropeen mi camino, así que por la libre seguí a la cima.
Al llegar a lo alto, quedé asombrado con el hermoso paisaje del occidente californiano, el viento estaba a mi favor, cada vez estaba cerca del destino y no hay nadie que me detenga.
-¡Ahí es la ruta!, son varios kilómetros... calculo unos 35 kilómetros según el mapa, vaya ruta larga, espero llegar a tiempo antes de que me agarre la noche, vaya romería chingada madre... no debo rendirme, me propuse llegar a ese barrio y lo lograré! ... ¡ARRE! *grita de emoción*.
***************
¿Podrá James llegar a salvo a su ansiado destino de llegar al nuevo barrio de la costa californiana?
¿Cómo será el dichoso barrio de Veronaville y qué tipo de personas vivirían ahí?
¿Quién podría ser ese misterioso empresario multimillonario? ¿será acaso la salvación de James?
FIN DEL CAPÍTULO °1
_______________
Tema de Salida: MY WILL
***************
Temas similares
» SEÑOR CAPP :: El comienzo de un imperio - CAPÍTULO °9
» SEÑOR CAPP :: El Comienzo de un imperio - CAPÍTULO °2
» SEÑOR CAPP :: El comienzo de un imperio - CAPÍTULO °8
» SEÑOR CAPP :: El comienzo de un imperio - CAPÍTULO °10
» SEÑOR CAPP :: El comienzo de un imperio - CAPÍTULO °4
» SEÑOR CAPP :: El Comienzo de un imperio - CAPÍTULO °2
» SEÑOR CAPP :: El comienzo de un imperio - CAPÍTULO °8
» SEÑOR CAPP :: El comienzo de un imperio - CAPÍTULO °10
» SEÑOR CAPP :: El comienzo de un imperio - CAPÍTULO °4
MyB Sims :: HISTORIAS, RETOS Y CONCURSOS :: Foro General Historias :: Historias en curso :: SEÑOR CAPP - El comienzo de un imperio ::PM18::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.